AEMET activa la alerta amarilla y advierte de la llegada del Huracán Leslie
• Las fuerzas de seguridad aconsejan a la ciudadanía precaución y mantener el seguimiento de los avisos de alerta
• Los servicios municipales de Policía Local, Bomberos, Protección Civil están alertados y pendientes de la evolución meteorológica.
Alcalá de Guadaíra al igual que toda la provincia de Sevilla se encuentran en aviso amarillo por riesgos de tormentas. Indica AEMET que éstas empezarán a partir de las 0.00 horas de esta madrugada.
Según las previsiones meteorológicas, durante esta madrugada, desde las 0.00 a las 8.00 horas podría llegar un temporal que previsiblemente afectaría a la ciudad, así como a la provincia, con fuertes lluvias y rachas de vientos intensas.
Según la Policía Local, los avisos recibidos en un principio daban fuertes rachas de vientos de 100 a 130 kilómetros por hora y a medida que avanzan las horas las previsiones ya hablan de rachas que no superarán los 70 km/h.
No obstante, tanto Policía Local, Bomberos como Protección Civil como se mantienen en situación de alerta y están pendientes de la evolución de la tormenta tropical Leslie y de lo que pueda ocurrir las próximas horas.
En caso de fuertes lluvias y ante rachas de viento intensas, se aconseja a la ciudadanía no salir de casa, mantener la precaución principalmente en zonas de árboles, tener cuidado ante la conducción, cerrar puertas, ventanas y recoger toldos, no subir a lugares elevados sin protección.
La Agencia de Meteorología indica además que debemos mantener un seguimiento de los avisos de alerta a través de las páginas webs oficiales de las distintas fuerzas de seguridad o de la Agencia Estatal de Meteorología.
http://www.aemet.es/es/portada