Asamblea Alcalá exige refuerzos en los autobuses a Sevilla

0
432
sin aire acondicionado

Asamblea Alcalá pide refuerzos en los autobuses a Sevilla

Durante las últimas semanas se han intensificado los problemas de saturación en la línea de autobuses que unen Alcalá con la ciudad de Sevilla. Estos problemas resultan especialmente graves en las llamadas “horas punta”, coincidiendo con los horarios habituales de entrada y salida al trabajo. Para Asamblea Alcalá es entonces cuando «muchos alcalareños tienen que sufrir la carencia de autobuses. Y se ven obligados a apiñarse en un número insuficiente de vehículos que además suelen acumular retraso».

Ante esta situación, desde Asamblea de Alcalá  se indican varias consideraciones:

1) Exigimos un refuerzo inmediato en la línea regular de autobuses a Sevilla durante las horas punta. En este sentido, es importante tener en cuenta que la mayor parte de los usuarios que toman el transporte público a estas horas son trabajadores y estudiantes, que no van a Sevilla por placer ni a hacer turismo sino para cumplir con sus obligaciones laborales y formativas.

2) Recordamos que es imprescindible y urgente la construcción de una estación de autobuses en Alcalá. En esta situación, una vez más, el gobierno del PSOE demuestra un desinterés alarmante por una cuestión de clase: precarizar el transporte público es perjudicar a los trabajadores y a los estudiantes.

3)  El refuerzo de la línea de autobús a Sevilla es una medida necesaria y urgente, pero no es una solución idónea a largo plazo. Para garantizar un transporte público digno y efectivo, Asamblea de Alcalá sigue apostando por un tren de cercanías. Creemos que el tren de cercanías es la opción más eficaz, más económica y más sostenible y lamentamos que el gobierno municipal no apueste por ella.

4) En este sentido, el proyecto del tranvía de Alcalá y su integración en la red de Metro de Sevilla nos parece un despropósito: un despilfarro enorme de dinero público en un medio de transporte que será extremadamente lento, que será caro y que acumula ya muchos años de retraso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here