Cita con lo más selecto en el mundo del pájaro

0
195
concurso ornitológico algüíra

Cita con lo más selecto en el mundo del pájaro

Estos días pueden verse en la caseta municipal hasta 2900 pájaros que han participado en el XXXV Concurso Ornitológico que cada año organiza la Asociación Ornitológica Algüira. Este concurso se ha convertido en uno de los más importantes de España con la participación de los criadores más prestigiosos del país

La cita tiene lugar en el recinto de San Juan donde podrán verse estos ejemplares hasta el próximo día 27 de octubre. Se inauguraba hace un par de días en presencia de los responsables municipales.

El evento es la culminación del trabajo de cría y selección de todo el año de los criadores, que presentan sus mejores ejemplares del año para ser sometidos a la evaluación de los jueces que determinan la puntuación de cada ejemplar y los premios para los mejores.

Además la cita constituye una excelente oportunidad para iniciarse en la afición por la cría y selección de las aves de jaula. Las más numerosas son los canarios, el pájaro de jaula por excelencia, aunque aquí, bajo el nombre genérico de la raza, se engloban cientos de variedades, de tonalidades sorprendentes, y en cuanto, a la postura también existe una importante variedad. La muestra se completa además con aves exóticas, ejemplares de fauna europea criados en cautividad o híbridos entre diversas especies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here