Los mayores de Alcalá aprenden a distinguir los bulos en la prensa

0
649
mayores

Los mayores de Alcalá aprenden a distinguir los bulos en la prensa

 Hoy en día recibimos una cantidad enorme de información y es difícil distinguir las informaciones reales de las que son bulos o simplemente propaganda. Con el objetivo de que los mayores aprendan a distinguirlas se han llevado a cabo unos talleres en nuestra ciudad.

Se trata de un proyecto llevado a cabo en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, para fomentar el debate y el juicio crítico sobre los medios de comunicación entre los mayores andaluces.

Todos los alumnos son mayores de 55 años y todos conocen hoy mejor los medios de comunicación tras participar en la segunda edición del proyecto socioeducativo ‘La Prensa en Andaluz’, desarrollado por la empresa de comunicación Maravedismo y que culmina este mes de octubre.

Los participantes han podido crearse un juicio crítico sobre los medios, así como obtener herramientas para defenderse de bulos y noticias falsas, entre otros logros. En general, la iniciativa educativa permite un acercamiento de la prensa, los medios y las nuevas tecnologías, a las personas mayores. Se persigue también incentivar así la lectura de prensa y la reducción de la brecha digital en Andalucía.

Las personas participantes en esta edición han aprendido más sobre periodismo, medios de comunicación o sobre las desigualdades de acceso a los medios y la información. Además, han realizado un repaso a la evolución de los medios de comunicación en Andalucía.

Aulas de la Experiencia, Centros Guadalinfo o Centros de Educación Permanente de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz han formado parte de esta segunda edición. Mediante la realización de talleres formativos en los que las personas mayores y su relación con los distintos medios de comunicación han sido los protagonistas.

En concreto personas mayores de Osuna, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Écija, etc, se han acercado a los medios y han mejorado su accesibilidad y conocimiento sobre los mismos. Han participado un total de catorce municipios de Sevilla, dos de Huelva y uno de Cádiz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here