Los Hosteleros se reúnen con la Policía alertados por los robos

0
702
hosteleros

Los Hosteleros se reúnen con la Policía alertados por los robos

La oleada de robos que viene sufriendo Alcalá de Guadaíra desde el pasado mes de agosto ha alertado a los comerciantes de la localidad. Por este motivo, la Asociación de Hosteleros se ha reunido con el Comisario Jefe de la Policía Nacional que estuvo acompañado por el Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana

Los hosteleros alcalareños han transmitido a los agentes policiales su preocupación ante la situación de inseguridad que se está viviendo en la ciudad. En la reunión, el Comisario informó sobre los datos más relevantes de la actual situación de la seguridad en la localidad; destacando que en lo que va de año las cifras de robos son algo inferiores que en el mismo periodo del año pasado. Aunque también explicó que ha aumentado el número de robos con violencia.

Igualmente indicó que un alto porcentaje de estos robos han sido resueltos con éxito por los miembros adscritos a la Comisaria.

Más colaboración ciudadana

En el encuentro se destacó la importancia de la colaboración ciudadana con la Policía. Se ha indicado que está establecido el teléfono 091 para avisar de forma urgente de cualquier incidencia que requiera la intervención policial. De hecho algunos de los robos se han podido resolver o incluso evitar, precisamente gracias a la colaboración ciudadana.

Además la Policía ha facilitado una línea telefónica directa y permanente para trasladar cualquier información que los empresarios consideren que tiene relevancia para la prevención  de delitos.

Igualmente, se ha hecho especial hincapié en la conveniencia de que los establecimientos cuenten con medidas autoprotectoras, especialemente videovigilancia.

La Asociación de Hosteleros participará a partir de este año de forma activa en la campaña de Navidad «Comercio Seguro», junto con la Asociación de Comerciantes de Santa Lucia; una iniciativa promovida por la Policía Nacional y donde participa también la Policía Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here