El Ayuntamiento sigue con sus planes para el centro sin contar con los vecinos

0
510
Casa Ibarra

El Ayuntamiento sigue con sus planes para el centro sin contar con los vecinos

La Plataforma para  la Recuperación del Centro Histórico denuncia públicamente que el Ayuntamiento sigue sin contar con los vecinos para sus planes en el centro. Es más, incluso aseguran que se enteran de muchos de estos planes por la prensa.

Es el caso de una noticia aparecida ayer en el diario ABC de Sevilla en la que se piden inversores para la explotación de importantes elementos del patrimonio local.

Como ya publicaba Alcalá Información el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decidido rehabilitar y luego dejar en manos privadas varios inmuebles que forman parte de nuestro patrimonio. Concretamente, se trata de explotar la casa Ibarra, la Antigua Comisaría y la casa del Pósito.

La Plataforma explica que «en todo momento se han manifestado en contra de dejar nuestro patrimonio en manos privadas puesto. Y que perfectamente dichos edificios pueden tener un uso público para todos los alcalareños». De hecho, desde la Plataforma se ha enviado un dossier de propuestas al ayuntamiento y a todos los partidos de la oposición. A pesar de ello, la plataforma critica que el equipo de gobierno «no han tenido en cuenta ni a los vecinos ni al resto de partidos del ayuntamiento».

«Nuestro ayuntamiento ha ido adquiriendo patrimonio histórico artístico a lo largo de estos años que ha ido directamente abandonando y ahora quiere deshacerse de ellos dándoselos a la inversión privada» aseguran. E insisten en que «¿qué hacemos ahora con el dinero gastado y pisoteado en adquirir ese patrimonio que se ha abandonado? Los alcalareños tenemos derecho a reclamar lo que es nuestro».

No hay dinero

Afirman además que de los fondos europeos Edusi «NO hay dinero suficiente para recuperar el patrimonio, la restauración del mismo está por completo metido en dichas cuenta pero NO hay suficiente». No hay dinero para restaurar Ibarra ni tampoco para la comisaría, se quiere destinar la mayor parte de dinero a la reurbanización de la calle La Mina junto con la reurbanización de La Cuesta de Santa María (Cuesta del Águila)».

Los vecinos del casco histórico aseguran que están cansados de promesas incumplidas, los vecinos quieren hechos y que el patrimonio de Alcalá sea recuperado de una vez por todas y se acaben las promesas que acaban en papeles mojados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here