Los médicos de Alcalá van a la huelga

1
1299
huelga
Huelga de médicos en La Oliva

Los médicos de Alcalá van a la huelga

Hoy ha sido la primera jornada de huelga de las 7 que tienen previsto llevar a cabo los médicos de toda la comunidad. Se trata de una jornada de huelga prevista para el 27 y seis días de paros que han empezado hoy. Los médicos de los tres centros de salud alcalareños han secundado la huelga.

Los paros han comenzado hoy y  se sucederán mañana día 9, el 12, 13, 19, 22 y 23 de este mes, y a todos ello están convocados médicos y pacientes, durante 10 minutos. Todos los paros tendrán lugar a las 12.00.

Precisamente 10 minutos es lo que piden los facultativos para poder atender a los enfermos en los centros de salud y ambulatorios ya que hoy día con «80 pacientes en una mañana tenemos menos de cinco para verlos», según han anunciado esta mañana en rueda de prensa el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, y su homólogo en el Sindicato Médico de Sevilla, Rafael Ojeda.

Según Ojeda, «Andalucía sigue siendo la comunidad autónoma española que menos invierte en sanidad. Además, los médicos andaluces somos los peor pagados de España y sufrimos un recorte salarial mayor que otros empleados públicos. Todo ello se traduce en una tremenda disminución de la calidad de la asistencia».

Concretamente explican que atención primaria no cuenta con recursos adecuados, faltan médicos y denuncian que esta precariedad hace que las agresiones se multipliquen, la desigualdad retributiva es total, etcétera. Y todo ello afecta directamente al paciente

Otro de los problemas de los que se quejan es el «intrusimo» de la Enfermería haciendo tareas que les corresponden a los médicos.

«Invitamos a los pacientes a que se sumen a nuestras protestas. Gran parte de lo que pedimos es para poder atenderlos mejor. Invitamos a nuestros compañeros a inundar las redes sociales con las imágenes y vídeos de sus protestas. Que toda la población sepa que esta situación tiene que cambiar», ha añadido el presidente del Sindicato Médico de Sevilla.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here