Hoy otro robo de coche, en este caso un Seat Ibiza

0
1020

Continúan robando coches, especialmente Seat Ibiza y Leon

Hoy nos llega la noticia de un nuevo coche que han robado, en este caso en la barriada La Paz. De nuevo un Seat Ibiza, en este caso de color negro. El dueño lo ha denunciado y pide colaboración ciudadana para localizar su coche.

Este es uno más de los muchos coches que se han robado en Alcalá de Guadaíra en lo que va de año justo en esta zona (aunque también ha habido robos en otras zonas de la ciudad). Parece que estos ‘amigos de lo ajeno’ prefieren Seat Ibiza y Seat Leon y la zona norte de la ciudad para cometer sus robos.

Nos informa la policía Nacional que en muchos casos se debe a que los utilizan para extraerles determinadas piezas. En el caso de los Seat Leon suelen robar los de alta gama por la velocidad que alcanzan, lo que les permite utilizarlos para robar (alunizajes) y luego huir a toda velocidad.

Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional la mayoría de estos robos son esclarecidos y en un alto porcentaje, (más de un 80%) estos vehículos vuelven a sus dueños.

El tanto por ciento restante son usados para piezas o venderlos en el extranjero e incluso se ha dado algún caso en que el coche ha aparecido completamente calcinado (ocurrió el año pasado en el descampado del Mercadona de Las Beatas).

Se da la circunstancia de que  los coches más sustraídos en España el año 2017 fueron también el Seat León y el Seat Ibiza, que representaron un 19% y un 15% de los robos respectivamente. Al igual que en años anteriores, los coches de gama media continúan siendo los más robados en España.

 

Cómo evito el robo

Una buena idea a la hora de aparcar es tener en cuenta en qué lugares se roban más vehículos. Por ejemplo, el 90% de los robos de automóviles se llevó a cabo enparkings públicos en la propia calle. El 7% se dieron al repostar combustible y estacionar el vehículo para hacer gestiones cotidianas. Además, el 3% de los robos se realizó mediante el uso de la fuerza o la intimidación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here