La Junta se compromete a arreglar el IES Albero

0
543

La Junta se compromete a arreglar el IES Albero

Los padres del IES Albero con sus denuncias en las redes sociales lo han conseguido. Ya cuentan con un compromiso firme de la Junta de arreglar el IES, gracias a la reunión que han mantenido con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía. Eso sí, este diario digital ha podido saber que las obras no se ejecutarán probablemente hasta el verano (no pueden hacerse con los alumnos dentro).

Concretamente, el encuentro contó con la presencia de varios representantes del AMPA del Instituto Albero, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y la delegada municipal de Educación Mari Angeles Ballesteros. En el transcurso de la reunión se ofreció a los padres información sobre las obras que se van a volver a acometer en la cubierta del IES. (Recordemos que estas ya se hicieron pero las clases siguen inundándose).

Una de las novedades será el presupuesto consignado para los trabajos que al parecer, en un principio era de 67.000 euros pero ha sido aumentado a 120.000 euros. Entendemos que para que no vuelva a ocurrir como con las obras obras (que no sirvieron de nada, a la vista está).

La Junta además ha emitido un informe en que se asegura que la estructura del edificio no corre riesgo. En este sentido, se realizan una serie de indicaciones a la dirección del IES Albero para que se repare el trozo de yeso afectado y, por prevención, se acote la zona en los días de lluvia.

División de opiniones

Los padres de alumnos y este diario digital llevamos meses denunciando la situación del IES. En este sentido y en respuesta a esta nota de prensa municipal los padres aseguran que no van a estar tranquilos hasta que tengan un informe de un técnico responsable en la materia.

Los padres aseguran que no están tranquilos mientras no se certifique que sus hijos no corren peligro en el centro «porque tantos años de humedades han podido traspasar las vigas y estructura esa es nuestra preocupación».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here