Los perfiles falsos de Facebook en Alcalá llegan a los tribunales

0
1076
facebook

Los perfiles falsos de Facebook en Alcalá llegan a los tribunales

Esta es ya la tercera denuncia que nos llega respecto a los perfiles falsos que existen en distintos grupos de Facebook en Alcalá de Guadaíra. Se trata de personas que amparadas en el anonimato se dedican a insultar y agredir verbalmente a otras, e incurren en delitos contra el derecho a la intimidad.

Una situación lamentable la que se vive en nuestra ciudad. Se da la circunstancia de que la mayoría de los comentarios eran contra la labor de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Perfiles falsos que emplean cualquier método para defenderla; la calumnia y el insulto son sus fórmulas sistemáticas, además de revelar datos privados para los que no están autorizados.

Desconocemos si nuestra alcaldesa es conocedora de estos hechos tan graves. Pero entendemos que al menos debiera tener constancia de ello y, de ser así, tomar las medidas oportunas.

La denuncia más reciente que nos llega ha sido interpuesta por una alcalareña por un perfil claramente falso o troll como se denominan en facebook. Los hechos, presuntamente delictivos, se produjeron en el transcurso de una discusión durante el mitin de Susana Díaz, y sobre el problema que padecen los alumnos del IES Albero. El troll no dudó en revelar datos que pueden dañar la imagen y el derecho a la intimidad de la denunciante, por lo que ésta ha acudido esta misma mañana a los juzgados a interponer la correspondiente demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here