Emotivo homenaje a la pequeña Valeria

0
2901
memorial

Emotivo homenaje a la pequeña Valeria

El deporte alcalareño ha querido homenajear a la pequeñas Valeria, para ello ha organizado esta mañana el ‘I Memorial Valeria Pequeña Guerrera’. Un encuentro que se realiza por iniciativa del Fútbol Alcalareño a beneficio de los niños y familias que forman Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Andalucía).

Se trata de un mundialito de fútbol en el que han participado niños de distintos clubes deportivos alcalareños,  de categoría benjamín y que se ha celebrado en el Estadio Deportivo Ciudad de Alcalá, en la Avenida de Santa Lucía.

A pesar del mal tiempo los pequeños han disputado durante toda la mañana distintos encuentros y sobre las 13.00 horas han recibido a la familia de la pequeña Valeria. Ha sido un momento muy emotivo ya que han hecho diversos regalos a los padres de la pequeña. La familia de la pequeña, visiblemente emocionados, han tenido palabras de agradecimiento a todos los organizadores del evento.

Valeria Pequeña Guerrera

 

Se trata del primer acto en homenaje a la niña que cautivó el corazón de todos los alcalareños. La pequeña Valeria pasó gran parte de su vida luchando contra la leucemia, por desgracia, falleció el pasado 10 de octubre.

Pero su lucha no fue en vano porque sus padres pusieron en marcha una campaña para buscar donaciones, entre las que encontrar una compatible para la pequeña Valeria. Esto movilizó a gran parte de la ciudad, pero también a muchas personas conocidas que mostraron su apoyo y se sumaron a la petición de donaciones, entre ellas el futbolista Carlos Marchena, el grupo Ecos del Rocío, Agustín Bravo, Juan y Medio o el humorista Manu Sánchez.

Sus padres, además, pidieron las donaciones no sólo para Valeria, sino para todas aquellas personas que estaban pasando el mismo trance que su hija. “Aún hay muchas Valerias que no tienen su alma gemela”, aseguraron.
Y lo consiguieron, cientos de personas se concienciaron y se hicieron donantes.
Ahora proyectan un memorial por la pequeña guerrea. Colabora ellos lo necesitan.

NOTA: Nuestra más sincera enhorabuena a todos los organizadores del evento por el enorme esfuerzo realizado y especialmente a Raúl Villegas, que nos consta se ha volcado con este Memorial que esperemos tenga nuevas ediciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here