Bomberos: «Estamos agotados física y piscológicamente»

0
768
bomberos

Los Bomberos piden más personal y menos horas extras

«Estamos agotados física y psicológicamente», esta es la situación en que se encuentran los 31 bomberos que forman el Servicio de Extinción de Incendios de Alcalá de Guadaíra. Hoy se han concentrado en el ayuntamiento y en distintas zonas de la ciudad para pedir a la alcaldesa el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2016.

Tres años llevan esperando que se cumplan las promesas del equipo de gobierno, tres años en los que no se ha incrementado el personal y se ven obligados a hacer jornadas maratonianas de trabajo. «Necesitamos urgentemente más personal» nos explica el portavoz de este servicio.

Les prometieron hace tres años que se ampliaría el personal, de hecho fue un acuerdo que se llevó a Pleno y fue aprobado por todos los grupos políticos excepto el PSOE, y aquí siguen esperando. De hecho, se han llevado a cabo ya 7 mesas de negociación de oferta de empleo público, sin que se haya aprobado ninguna.

Mientras tanto, la plantilla va envejeciendo con una media de edad de 47 años y ahora se va a producir la jubilación del 12% de la plantilla. Aseguran que llevan 10 años sin cubrir las plazas vacantes y que en los próximos años no tendrán personal suficiente par atender a esta población.

24 horas seguidas y muy pocos descansos

Mientras tanto, se han comprometido a tener seis bomberos en cada turno, lo que los obliga a trabajar 24 horas seguidas y tener muy pocos descansos: «esto hace que estemos agotados y no podamos rendir como es debido, peligramos nosotros y el propio ciudadano», nos explican.

El Servicio de Extinción de Incendios cuenta en Alcalá de Guadaíra con 31 bomberos, de los cuales se van a jubilar cuatro. Lo ideal sería que hubiera al menos otros 10 bomberos más, porque en estos momentos trabajan con el mínimo personal imprescindible.

El personal debe cubrir toda esta ciudad con casi 80.000 habitantes y 23 polígonos industriales. Pero además, dan apoyo a los bomberos de Mairena y El Viso, donde sólo existe una pequeña dotación de bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here