Pancartas para reivindicar un centro digno

0
513

Pancartas para reivindicar un centro digno

Hartos de tanto abandono. En respuesta a la pancarta reivindicativa que les quitaron hace unos días, los vecinos del centro de Alcalá han decidido aunar fuerzas. Ahora han editado más pancartas que pondrán en sus balcones con el lema ‘Hartos de tanto abandono’. Se trata de una nueva forma de protestar por el mal estado en que se encuentra el casco histórico.

Hace unos días denunciábamos en Alcalá Información que la única pancarta que estos vecinos tenían, ubicada en la antigua comisaría, había sido vandalizada. Hoy los vecinos nos envían esta imagen con las nuevas pancartas reivindicativas, y nos indican que cuentan con más para los vecinos que quieran unirse a la protesta ciudadana.

La Plataforma Por la Recuperación del Centro Histórico quiere decir también en nombre de todos los vecinos afectados que: «no nos vamos a amedrentar por nada y seguiremos luchando por nuestra causa hasta que los problemas del centro sean resueltos» .

Por un centro digno

La Plataforma, que ya cuenta con nuevo logo, lleva meses denunciando el estado de dejadez en que se encuentra el centro histórico de Alcalá de Guadaíra. Hasta el momento y, tras sus numerosas reivindicaciones, han conseguido que se apruebe en Pleno la formación de una  comisión de trabajo por el centro histórico.

A día de hoy, el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, aun teniendo la obligación de hacerlo, sigue sin convocar dicha comisión. Pese a haber sido aprobada por tres veces en los plenos desde julio. En el del mes de noviembre se volvió a reivindicar su convocatoria pero los vecinos siguen sin obtener respuesta. Aseguran que «todo sigue igual por parte del gobierno, han intentado contentar, parchear, aparentar ante los vecinos, pero las soluciones siguen sin llegar».

En este sentido, los vecinos de esta plataforma anuncian que seguirán «trabajando por la recuperación del centro y la dignidad de nuestra ciudad» y seguirán «convocando la comisión si el ayuntamiento se niega a hacer su trabajo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here