7 agrupaciones de Alcalá inscritas en el Concurso de Carnaval de Cádiz

0
1010
carnaval

7 agrupaciones de Alcalá inscritas en el Concurso de Carnaval de Cádiz

Ha pasado más de una semana desde que finalizara el plazo de inscripción en el COAC 2019, ya conocemos el calendario y aún siguen llegando altas a las oficinas del Patronato. El COAC comunica que este miércoles llegó por correo ordinario el registro de la chirigota de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ‘Los despegaos’, con letra de Eleazar Fernández Gandul y Francisco Manuel Piña Cascajosa, música de Francisco Javier Ferrer Román y dirección de Raúl Guerrero Galvarro.

Así, el Concurso del Falla contará finalmente con agrupaciones de Alcalá de Guadaíra; tres en la modalidad de comparsa, tres chirigotas y un cuarteto.  Y en total serán 187 agrupaciones, 149 de ellas correspondientes a la categoría de adultos y distribuidas en 16 coros, 7 cuartetos, 55 chirigotas y 71 comparsas.

Estas son las agrupaciones alcalareñas que están oficialmente inscritas al COAC

Comparsa La tierra prometida (Alcalá de Guadaíra, Sevilla).

Comparsa Las cachivache (Alcalá de Guadaíra, Sevilla).

Comparsa El secreto de la gloria (Alcalá de Guadaíra, Sevilla).

Chirigota Mateo que te veo (Alcalá de Guadaíra, Sevilla).

Chirigota Las mafiosas (Alcalá de Guadaíra, Sevilla).

Chirigota Los despegaos (Alcalá de Guadaíra, Sevilla).

Cuarteto Abierto por reforma (Alcalá de Guadaíra, Sevilla).

El concurso de carnaval más largo de la historia

El COAC 2019 será el Concurso del Falla más largo de la historia. Más de un mes de competición que comenzará el martes 22 de enero y concluirá con la gran final fijada para el 1 de marzo.

En esta ocasión serán 24 las funciones clasificatorias -superando las 21 de 2017, la cifra más alta hasta la fecha- con un total de seis grupos por noche de lunes a viernes y siete el fin de semana, con los cabezas de serie siempre cerrando sesión.

Los días 15 y 16 de febrero habrá descanso de adultos para la celebración de las finales de la cantera y a continuación comenzará la fase de cuartos, entre el 17 y el 23 de febrero con ocho agrupaciones por sesión. En esta fase participarán 56 agrupaciones, estableciéndose los máximos por modalidad en seis cuartetos, 12 coros, 19 comparsas y 19 chirigotas.

Las semifinales, también con ocho grupos por noche, se celebrarán del 24 al 27 del mismo mes y contarán con 32 agrupaciones. Los límites máximos por modalidad están fijados en las bases en cinco cuartetos, siete coros, diez comparsas y diez chirigotas.

El día 28 quedará de nuevo como de descanso antes de la celebración de la gran final. La última cita del Concurso contará, como en años precedentes, con un máximo de cuatro grupos por modalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here