Roban contadores de agua en casas y comercios

0
1555
contadores

Roban contadores de agua en casas y comercios

En los últimos meses ha proliferado por toda Alcalá de Guadaíra el robo de contadores de agua (Emasesa). Los robos se producen tanto en viviendas como en comercios y en distintos barrios de la ciudad.

Alcalá Información ha hablado con la Policía Local para tratar de esclarecer el motivo de los robos y nos aseguran que nunca en esta ciudad se habían producido este tipo de robos, aunque nos confirman que efectivamente se vienen produciendo en los últimos meses.

Es muy probable que estos robos se comentan  para luego ubicar el contador en una casa ocupada. La Policía Nacional nos confirma que en muchos casos se trata de acciones llevadas a cabo por delincuentes que se aprovechan de las familias desestructuradas para alquilarles una vivienda, que ellos previamente han ocupado ilegalmente –lo que se conoce como pisos patada- a los que convencen con un contrato falso y con el alta a los diversos suministros públicos, como por ejemplo el de agua potable, tras manipular las canalizaciones y conectar los contadores robados.

Se da la circunstancia  de que hemos recibido las quejas de varios ciudadanos y entre ellos diversos comercios donde han robado los contadores y los tubos. Este tipo de robos se ha dado sobre todo en la zona de Pablo VI. El problema es que una vez robados es el usuario quien debe reponer el aparato robado.

Nos comenta una de las afectadas, dueña de un comercio, que ya ha sufrido varios robos y que Emasesa no se hace cargo de reponerlos: «tienes que reponerlo tu porque dicen que tenemos la guardia a custodia del contador». Esto hace que cada robo cueste al usuario más de 100 euros «no puedo quedarme toda la noche junto a contador para que no lo roben y la empresa dice que no lo puedo poner dentro de casa, es una situación de impotencia muy grande» nos explica esta afectada.

Por el momento, sólo podemos comunicar que en caso de que se produzcan estos robos, las denuncias deben ponerse en al Policía Nacional que es quien se encarga de este tipo de robos y que es el propio usuario quien debe reponer el contador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here