OPINION. Los elementos del desastre

0
924

Los elementos del desastre

Además del título de una de las últimas obras del poeta Álvaro Mutis, esta frase puede ser la clave para analizar el desplome de votos del PSOE en las últimas elecciones autonómicas y tratar de evitar que se repita el desastre en Alcalá.

¿Qué ha pasado en Andalucía? Susana llegó a la presidencia de la Junta tras las dimisiones de un Chaves agotado y de un Griñán cansado, ambos cercados por asuntos judiciales, llegó como ésa alternativa joven y fresca que iba a remontar el PSOE andaluz. Una vez conquistado lo institucional, asaltó lo orgánico y, desde aquel momento, todo giraba en torno a ella.

Consejeros y consejeras que apenas suenan, su imagen y su ambición brillando por encima de todo, la lideresa carismática en el centro de todas las políticas y todas las polémicas, y durante sus años de mandato nada nuevo bajo el sol. Ella mirando a Madrid y Andalucía al ralentí.

Llega la campaña y el cartel ya da pistas del enfoque. Su foto, su sonrisa y a esperar que los andaluces acudan a cumplir con el PSOE. El resultado: un desastre.

¿Qué ha pasado en Alcalá? Ana Isabel llegó a la alcaldía de Alcalá tras las dimisiones de un Limones forzado y de una Miriam Burgos descartada por el PSOE provincial, ambos cercados por un caso como el de ACM, originado internamente, llegó impuesta desde Sevilla como ésa alternativa joven y fresca que iba a remontar el PSOE local. Una vez conquistado lo institucional, asaltó lo orgánico y, desde aquel momento, todo giraba en torno a ella.

Concejales y concejalas que apenas suenan, su imagen y su ambición brillando por encima de todo, la lideresa carismática en el centro de todas las políticas y todas las polémicas, y durante sus años de mandato nada nuevo bajo el sol. Ella mirando a Sevilla y Alcalá al ralentí.

¿Vidas paralelas? Pues ya lo dice el refrán… cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Susana va a pasar a la historia como la lideresa todopoderosa que perdió la presidencia de la Junta ¿nadie en el PSOE local, provincial o regional piensa que si todo sigue igual se repetirá el desastre a nivel local?

A pesar de las grandes expectativas generadas con la llegada de Jiménez tanto al ayuntamiento como al partido no se han visto en la ciudad más brotes verdes que los que crecían hace meses en las paredes del campo del Alcalá.

Un reguero de dimisiones en el ayuntamiento, una gestión municipal centrada en grandes eventos y vender obras que otros pagan, un partido cada vez más dividido, una ciudadanía con la que no conecta pese al intensísimo uso de las redes sociales, una campaña de imagen que le resta más que le suma y una frase que se repite cada vez más en los corrillos “le quedan sólo unos meses”.

Y lo peor, después de lo ocurrido en Andalucía, en el PSOE local hay quien todavía piensa que no pasa nada, que van a ganar porque la oposición está peor.

¿Hay salida? ¿Hay esperanza? Puede que sí. Hay gente, ideas, fuerza, ganas. Es el momento. Alguien susurra… socialistas levantaos!!!

ARTÍCULO DE OPINIÓN

COLECTIVO LA PLAZUELA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here