Destrozan en un garaje las ventanillas de 6 coches para robar en su interior

0
2777

Destrozan en un garaje las ventanillas de 6 coches para robar en su interior

Un coche no está seguro ni en el garaje. Ha sucedido esta noche, han entrado en un garaje comunitario y han destrozado las ventanillas de al menos seis vehículos estacionados. El objetivo es sustraer todos los objetos del interior; gafas, gps, tablets…

Los robos y destrozos han ocurrido esta  madrugada en el garaje de un bloque de pisos de la Avenida Mar Mediterráneo. El hecho se descubría a primera hora de la mañana cuando algunos propietarios recogían sus coches para ir a sus trabajos. Se da la circunstancia, que recientemente los vecinos han contratado cámaras de vigilancia debido a la proliferación de robos de este tipo.

Alcalá Información ha hablado con la Policía Nacional y será la Policía Científica la encargada ahora de hacer una inspección, buscar huellas dactilares y otros indicios en los turismos asaltados y en objetos que los autores del estropicio puedan haber dejado por el interior de los coches asaltados.

La forma de operar fue idéntica: rompen con un objeto contundente -una barra de hierro o un martillo- una de las ventanillas y registraban el vehículo, sobre todo la guantera y los huecos de las puertas.

Oleada de robos en cocheras

Ya alertamos hace unos meses de este tipo de robos que se vienen cometiendo en distintos garajes de la ciudad y de forma similar. Aprovechan el descuido de algún vecino y se meten dentro del garaje para robar en coches e incluso en trasteros.

Este diario digital ha hablado con la policía local que nos ha confirmado que durante las tardes y noches hay varias patrullas haciendo vigilancia especial. Sobre todo por las cocheras comunitarias.

Por este motivo, es imprescindible que las comunidades de propietarios cuenten con soluciones de seguridad en sus garajes, como pueden ser cámaras de vigilancia o sistemas de Control de Accesos. Combinando ambos sistemas se puede lograr una mayor protección.

Así que ya sabes, si tu coche está en una cochera comunitaria, estate al tanto y no dejes nada de valor dentro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here