El juez declara como fortuito el concurso de acreedores de Alcalá Innova

0
770
procesadora

El juez declara como fortuito el concurso de acreedores de Alcalá Innova

Los gestores de Alcala Innova salvan así su responsabilidad  personal.

La sección primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha declarado ‘fortuito’ el concurso de acreedores de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaíra ALCALA INNOVA.

Esta decisión permite a los patronos de la fundación, encabezados por el que fuera alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, salvar su responsabilidad personal. Por lo tanto se absuelve a Antonio Gutiérrez Limones, Miriam Burgos, María José Borge y Joseba Barroeta.

El auto, al que ha tenido acceso Alcalá Información, dispone que tras esta resolución  el
juez, sin más trámites, ordenará el archivo de las actuaciones mediante auto,
contra el que no cabrá recurso alguno.

El administrador concursal consideraba que era fortuito y el ministerio fiscal ha seguido esta tesis considerándolo también fortuito. La calificación del concurso es un trámite que tiene lugar dentro del procedimiento concursal y que termina con una declaración judicial determinando si el concurso ha sido culpable o fortuito, es decir, si los gestores de la empresa han tenido alguna responsabilidad directa en las causas que la han llevado a la insolvencia o no. En este caso el procedimiento concursal se declara fortuito.

Críticas de la oposición

Quedan así disipadas las dudas sobre la inocencia de los patronos. En su día la declaración del concurso de acreedores fue muy criticada por la oposición. Fue especialmente el Partido Popular  quien afirmaba literalmente «el concurso de acreedores de la Fundación Alcalá Innova confirman las sospechas que planteábamos, sobre posibles irregularidades cometidas por los responsables de la sociedad creada por Gutiérrez Limones bajo el paraguas del PSOE de Alcalá de Guadaíra» .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here