El candidato a la alcaldía por Asamblea de Alcalá será José Carlos Crespo Carretón, una persona con una trayectoria larga y consolidada en los movimientos sociales de Alcalá. José Carlos Crespo es licenciado en Historia del Arte, ha tenido una fuerte implicación en el desarrollo del colectivo Andaluces de Alcalá y es uno de los referentes centrales de la Plataforma Salvemos el Guadaíra. Ha sido un miembro destacado tanto en la unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) como en la Asociación Mercao Social de Alcalá de Guadaíra – La Alacena. En la actualidad también es uno de los promotores del grupo local de Som Energía, una cooperativa de consumo ético de energía verde sin ánimo de lucro.

El número 2 de la lista lo ocupará Begoña Iza de la Torre, profesora de secundaria y una persona de intensa militancia feminista y ecologista. Begoña Iza ha jugado un papel destacado en las movilizaciones que Asamblea de Alcalá ha organizado junto a AMPAs de centros educativos como el Concepción Vázquez o el Reina Fabiola. También tiene formación como licenciada en Historia del Arte, y es representante del grupo ecologista Alwadi-ira en el Consejo Local de Patrimonio. Actualmente trabaja como profesora en el IES Isidro de Arcenegui y Carmona, en la localidad de
Marchena, donde coordina el Programa de Igualdad de Género.

El número 3 estará ocupado por Curro Cuberos Gallardo, igualmente conocido por su trayectoria en colectivos como Andaluces de Alcalá, el SAT y el grupo ecologista Alwadi-ira. Curro Cuberos es doctor en Antropología especializado en el estudio de movimientos sociales, conflictos urbanos y migraciones internacionales. Actualmente es investigador de plantilla en el Centro de Investigación y Estudios de Sociología, ubicado en la ciudad de Lisboa. En Asamblea de Alcalá se ha encargado de la intervención en barrios, y ha representado al grupo en la Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores.

Asimismo, en esta Iª Asamblea Electoral han sido consensuados los nombres de otras quince personas para su incorporación a las listas. Una lista muy diversa que incluye a profesores de instituto y maestros, periodistas, jubilados, estudiantes y amas de casa, y en la que destaca la presencia de representantes del movimiento ecologista local, del movimiento de lucha por la vivienda, del sindicalismo alternativo, del arte, del consumo ético y de la economía solidaria.