3000 niños han participado en la campaña del ‘Ropero de Socorro’

0
561

3000 niños han participado en la campaña del ‘Ropero de Socorro’

La pasada semana, el Centro de Recursos Infantiles “ROPERO DEL SOCORRO” concluyó la segunda edición de su campaña “Una de aseo por una de fruta”. Una campaña que se ha venido desarrollando entre los días 27 de noviembre y 14 de diciembre en diversos centros escolares de Alcalá de Guadaíra.

Esta campaña se ha llevado a cabo en los centros C.E.I.P. Pedro Gutiérrez, Los Cercadillos, Blas Infante, Colegio Salesianos Ntra. Sra. del Águila, Manuel Alonso y E.I. El Principito. Cerca de 3000 niños pertenecientes a los diferentes centros educativos y unos 300 kilos de fruta repartida entre los mismos han servido para que se puede llevar a cabo una labor pionera por este centro en Alcalá en materia de solidaridad.

Al igual que el pasado año, la misma ha consistido en la entrega de piezas de fruta fresca preparada por sus voluntarios a los escolares de estos centros, quienes a su vez, entregaban a cambio productos de higiene y aseo que serán utilizados por el Centro de Recursos Infantiles a favor de las familias con menores. Se trata de menores que diariamente son atendidos en el centro durante el año, porque la atención en la higiene y el aseo diario constituyen una de las esencias de la labor solidaria y asistencial que el Centro de Recursos Infantiles “Ropero del Socorro” perteneciente a la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno lleva a cabo en su día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here