El CD Alcalá se plantea presentar concurso de acreedores

0
1057
concurso de acreedores

El CD Alcalá se plantea presentar concurso de acreedores

«Se trata de un proyecto viable», así nos lo explica Rafael Repetto el presidente de la entidad «pero no podemos con la losa que tenemos con la seguridad social». Y es que el club alcalareño adeuda 800.000 euros a la seguridad social, una deuda contraída por los anteriores gestores del club y a la que deben hacer frente, si quieren que el CD Alcalá continúe.

Mañana tendrá lugar una reunión con los socios de club en la que se dará a conocer la situación del mismo y las posibles soluciones. Entre ellas, se pondrá sobre la mesa la posibilidad de declarar al club en concurso de acreedores . «Creemos que una intervención judicial en un caso como este puede ser beneficiosa para el club y para poder pagar la deuda» asegura Repetto. «De no ser así el Club podría llegar a desaparecer» insiste el presidente del Club Deportivo.

Aun así el concurso de acreedores no se declararía de forma inmediata, sino al final de la temporada. Esto les permitirá ademas poder recibir subvenciones y ayudas que ahora les deniegan precisamente por la deuda que mantienen con la seguridad social.

Acuerdo con FMS

El CD Alcalá llegaba a un acuerdo el pasado mes de junio con la empresa de gestores deportivos Football Management Sanchez (FMS). El objetivo era profesionalizar el Club Deportivo Alcalá en los próximos años y devolverlo a la Tercera División.

FMS participó en el ascenso del Córdoba Club de Fútbol a Primera División en la temporada 2013-2014. El contrato con la gestora supera los cinco años, precisamente una de las labores que debían llevar a cabo los auditores era poner al día los pagos a los jugadores como inversión inicial. También estaba previsto que hicieran un balance profundo y elaboraran una estructura para sanear las cuentas del club, que desde hace unos años están en números rojos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here