La alcaldesa no consigue conciliar con los compañeros de partido que ha denunciado

0
1071

La alcaldesa no consigue conciliar con los compañeros de partido que ha denunciado

Alcaldesa saliendo del juzgado

No ha podido ser. Los cuatro compañeros de partido, denunciados por la alcaldesa, no han aceptado las condiciones que la edil socialista imponía para llegar a un acuerdo.

El acto de conciliación ha tenido lugar esta mañana en el juzgado de instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra. Recordemos que la alcaldesa, Ana Isabel Juménez, junto al gerente de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez han interpuesto una demanda contra cuatro compañeros de partido (PSOE). En  la citada denuncia ambos demandantes pedían la suma de 48.000 euros por presuntas calumnias e injurias.

El origen de la denuncia es un escrito que, en el mes de abril de este año, presentaron militantes socialistas pidiendo responsabilidades políticas a estos dos altos cargos, tras conocerse el auto del Tribunal Supremo que decretaba el sobreseimiento libre de Antonio Gutiérrez Limones en el caso ACM.

Dicho caso judicial, aún en fase de instrucción, tuvo su origen en una reunión entre algunos trabajadores de ACM y personas, entonces todos del PSOE, entre los que se encontraban Ana Isabel Jiménez y José Manuel Rodríguez, allá por el año 2011. Esa reunión fue grabada, pasada a la oposición municipal y se hizo llegar a la Fiscalía por presuntos delitos. Tras todos estos años, han aparecido más grabaciones también con esos participantes y de las que nadie reconoce haber grabado.

Durante el acto de conciliación la letrada de la alcaldesa ha planteado a los demandados que se retractasen y pidiesen  disculpas, así mismo ha asegurado que estaban dispuestos a retirar de la demanda los 48.000 euros que pedían a los demandados si se retractaban.

Sin embargo, los denunciados se han negado a aceptar las propuestas de la alcaldesa al no considerar que hayan incurrido en delito alguno.

Queda ahora en manos de los denunciantes continuar con la querella o retirarla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here