El Defensor del Pueblo asegura que la Junta lo ignora respecto al IES Albero

0
459

El Defensor del Pueblo asegura que la Junta lo ignora respecto al IES Albero

Los problemas del IES Albero parecen no tener fin. Hoy hemos sabido que el Defensor del Pueblo ha hecho varios requerimientos a la Junta de Andalucía respecto al tema de la masificación del IES Albero. Pero la respuesta de la Junta ha sido ignorarlo y no responder a estos requerimientos.

Concretamente, a instancias de los padres y madres de alumnos, el Defensor Jesús Maeztu, dirigió un requerimiento pidiendo explicación sobre la masificación del centro. Un edificio preparado para albergar poco más de 600 alumnos y que alberga a más del doble.

Concretamete, en el escrito dirigido a los padres de alumnos con fecha de 20 de diciembre por la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se especifica que «seguimos sin obtener respuesta de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla a las cuestiones que en su momento le planteamos. Por este motivo, hemos dirigido un nuevo escrito a dicho organismo reiterándole por segunda vez el requerimiento que le hicimos».

La denuncia

Con fecha 5 de febrero de 2018 varios padres y madres del IES Albero presentaron quejas ante el Defensor del Pueblo Andaluz, denunciado la grave situación en que se encuentra el centro. Principalmente por dos problemas:

– Las graves inundaciones que se vienen produciendo desde hace años en el citado centro, como consecuencia de filtraciones en el techo.
– La grave masificación que el centro presenta, ya que estaba proyectado y construido para albergar a unos 600 alumnos y en la actualidad hay más de 1.100. Para albergar a tantos alumnos el centro ha tenido que prescindir de laboratorios, biblioteca e incluso se han visto obligados a utilizar dos cuartos de baño como aulas.

Ante las mencionadas quejas, la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz requirió en dos ocasiones a la Delegación Territorial de Educación para que enviara información relativa a las actuaciones a practicar sobre las quejas presentadas. Concretamente, el pasado 18 de octubre la delegación respondió al defensor que el problema de masificación del IES Albero se solventaría con la creación de un nuevo instituto. Al respecto se volvió a pedir fecha de obras y terminación del futuro IES…pero los padres siguen esperando y sin saber cual es la solución a la progresiva masificación del instituto.

Para colmo, ahora el defensor del Pueblo les comunica que no contestan a sus requerimientos…y es que los problemas del IES Albero parecen no tener fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here