Domingo, el guarda del José Ramón, ha sido despedido

0
1987

Domingo el guarda del José Ramón ha sido despedido

La alcaldesa se comprometió a ayudarlo pero Domingo sigue en la calle, fue despedido el pasado 1 de enero. Aquí adjuntamos el vídeo en el que la alcaldesa explica que intentará hacer  todo lo que pueda para que no sea despedido.

«Tengo 58 años me quedan cinco para jubilarme, ¿a donde voy yo ahora?» con estas palabras nos explicaba esta mañana Domingo Pedrosa, el guarda del CEIP José Ramón, la situación en que se encuentra. «Tengo familia e hijos, soy muy trabajador todos en el colegio están muy contentos conmigo, pero me han echado a la calle» estas son las desoladoras palabras de Domingo ante la impotencia que dice sentir. «Se comprometió conmigo la alcaldesa en el Pleno, pero no han hecho nada, sólo me dan capotazos y no soluciones».

Y es que Domingo fue contratado el 25 de febrero de 2015 como guarda mantenedor en el colegio José Ramón, desde entonces se ha ganado la confianza de maestros y alumnos «es un hombre muy querido -nos explican desde el Ampa- no entendemos como han podido despedirlo». Además con el agravante de que hay una resolución de la inspección de trabajo en la que se explica que el contrato del guarda está en situación de fraude de ley y se indica que el contrato debe pasar a ser indefinido.

No hay solución

El guarda nos cuenta que se veía venir la situación desde el pasado mes de noviembre porque el contrato le cumplía el 1 de enero, por eso se dirigió a la alcaldía «he hablado con Jesús Mora y con la alcaldesa, todo son buenas palabras pero no me dan solución».

La situación llegó al Pleno municipal del pasado mes de diciembre donde más de 50 personas entre padres y alumnos acompañaron a su guarda a pedir en el Pleno que no lo despidieran. Ese día la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez se comprometía a hacer todo lo posible porque Domingo no fuera despedido, a día de hoy está en la calle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here