El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para contratar a 489 alcalareños
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de ayudas, por un importe total de 25,26 millones de euros. El objetivo es financiar proyectos de inserción laboral de personas desempleadas. Todos los proyectos han sido presentados por los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra y Utrera, así como Chiclana, Jerez y San Fernando, en Cádiz. La medida, en el marco del programa de subvenciones Iniciativas de Cooperación Local, permitirá la contratación de 2.513 personas en total.
De esta forma, en lo que a Alcalá de Guadaíra respecta, la ciudad se verá beneficiada por ayudas con un valor total de 4,03 millones de euros, unas subvenciones que cuentan con una previsión inicial de 489 contrataciones. Dichas cantidades servirán para impulsar diferentes proyectos presentados en su día por el consistorio alcalareño y para los que ya se abrió el plazo de inscripción en las oficinas del SAE. El SAE anuncia que sondeará entre los desempleados alcalareños por lo que se recomienda tener actualizada la demanda de empleo.
LOS CONTRATOS CONTARÁN CON AYUDAS DE 1.300 A 1.700 EUROS BRUTOS MENSUALES
En este sentido, desde el Gobierno andaluz recuerda que la actual edición de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, arrancó en septiembre de este año. Cuenta con una dotación total de 282,6 millones de euros para apoyar contrataciones de alrededor de 28.000 desempleados. Son proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses. Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.
Las Iniciativas de Cooperación Local cuentan con partidas para desempleados menores de entre 18 y 29 años (101,76 millones); de entre 30 y 44 (61,1 millones) y de 45 o más de larga duración con especial cobertura a mayores de 55 años (105,8 millones).
Respecto a anteriores ediciones, incorporan novedades como las subvenciones a las entidades locales para la contratación de personal técnico, dotadas con 14 millones de euros.
Esto son oportunidades que tenemos que aprovechar los alcalareños