Bendición de animales en las parroquia de Santiago y en la Inmaculada

0
374
bendición

Bendición de animales en las parroquia de Santiago y en la Inmaculada

Numerosas personas se acercaron ayer tanto a la parroquia de Santiago como a la Inmaculada para a bendecir a sus animales. Principalmente, perros y gatos pero hubo hasta tortugas y peces. Poco a poco fueron llegando para recibir la aspersión con agua bendita por parte de los sacerdotes de ambas parroquias.

¿Por qué se realiza esto el día de San Antonio?

El santo, cuya festividad es el martes 17 de enero, es el patrón de los animales. Era un monje que vivía de forma eremítica. Durante su vida, fue conocido por estar siempre cerca de la naturaleza.

Tenía la costumbre de bendecir a los animales y las plantas al entender que eran seres a través de los cuales se podía alcanzar el conocimiento. Según cuenta la leyenda, en cierta ocasión se le acercó una jabalina ciega con pequeños jabalíes mirándole de forma suplicatoria. El santo abad le curó la ceguera y desde entonces no se separaron de él.

Tras su muerte, los ganaderos comenzaron a encomendarse a él cuando tenían algún problema con sus animales o simplemente pidiéndole su protección.

En muchas ciudades se celebra este día y se forman largas colas en torno a los templos  para que los animales sean bendecidos con agua bendita.

Como en otras ciudades también en Alcalá de Guadaíra se ha querido contar con esta celebración dirigidas a las mascotas y animales y a sus dueños, quienes llevan a los seres para que se ‘acerquen’ a Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here