El Cerero y San Benito piden vivir en unas condiciones dignas

0
532
cacerolada

El Cerero y San Benito: ‘nosotros también somos de Alcalá’

No reciben el correo, en muchos casos las ambulancias no quieren ir a recoger a los enfermos y muchas calles no tienen ni acerado, este es el día a día de los vecinos de los barrios del Cerero y San Benito. Ayer se manifestaron con una cacerolada ante las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, para pedir unas condiciones mínimas de habitabilidad de ambos barrios.

Y es que ambas zonas está verdaderamente abandonadas, en muchos casos no cuentan ni con acerado, «tenemos que andar por la calzada con el peligro que esto supone», nos explica un vecino.

El asfaltado de las calles es muy deficiente, casi ninguna calle tiene farolas que alumbren y no cuentan ni con servicio de correos. Tampoco la Mancomunidad de Los Alcores pasa a recoger las basuras a diario, sino una vez en semana.

Otra de las peticiones es que el autobús urbano llegue a estos barrios, sólo llega es autobús hacia Sevilla y la parada está en una rotonda, junto a la SE-40 y sin marquesina.

Los vecinos indignados ante la continua dejadez de ambos barrios han decidido hacer una cacerolada en la puerta del Ayuntamiento durante el Pleno municipal, convocada por la agrupación Asamblea Alcalá.

La indignación ha llegado al punto de que la policía ha expulsado a un vecino del salón de Plenos por reclamar unas condiciones mínimas de habitabilidad en estos barrios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here