Los alcalareños piden baños públicos y más fuentes para el parque Oromana

1
919

Los alcalareños piden baños públicos y más fuentes para el parque Oromana

La mejora en el Parque Oromana con la instalación de baños públicos, fuentes de agua y papeleras ha sido la propuesta más votada por los alcalareños. Se trata de un resumen de las votaciones en los primeros presupuestos participativos puestos en marcha por el consistorio.

Junto a la mejora del Parque Oromana, otras de las propuestas más votadas han sido la mejora del tráfico en la Avenida Santa Lucía a partir de la optimización de la visibilidad para las incorporaciones a la misma. Sobre todo debido a los numerosos accidentes que se vienen produciendo en la zona por la falta de visibilidad.

Otra propuesta muy votada ha sido la creación de un parque de mayores en la rotonda junto a la avenida Tren de los Panaderos.

Igualmente, han sido sometidas a votación otras propuestas tales como: la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona norte, la sustitución del acerado en la Avenida de la Constitución, iluminación en el parque de Las Palomas, señalización del parking en zona Silos, parque infantil en barriada La Liebre, estudio de tráfico para la ciudad, mejoras de acerado en calle Zacatín, y mejoras de acceso a la urbanización la Pirotecnia, entre otros.

Es la primera vez que se pone en marcha en Alcalá un proceso de estas características, donde se pide a la ciudadanía que proponga ideas sobre acciones urbanísticas.

En el proceso de captación de propuestas a pie de calle y en asambleas vecinales, en un principio se recogieron un total de 241 ideas que los propios vecinos y vecinas a través de talleres y mesas de trabajo ponderaron hasta dejar en 28. La mayoría se descartaron por no alcanzar los objetivos de cumplimiento según la valoración técnico-económica, puesto que alguna de las propuestas superaban en gran medida el techo de gasto de esta iniciativa (150.000 euros). Tras pasar las evaluaciones técnicas y económicas pertinentes, los alcalareños y alcalareñas pudieron votar un total de 16 propuestas a través de la plataforma digital https://alcalaopina.es/

 

1 Comentario

  1. Pues a mí me parece de pena la cuesta del Águila ,tercermundista eso sí que había que arreglarlo hacer gardines y arreglar las casas y la baranda ponerla de hierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here