Alcalá Accesible presentará el primer Encuentro Nacional de Accesibilidad

0
454

Alcalá Accesible presentará el primer Encuentro Nacional de Accesibilidad

La obra social Alcalá Accesible presentará el próximo dos de febrero el I Encuentro Nacional de Accesibilidad que se celebrará en el Colegio Oficial de Aparejadorea y Arquitectos Técnicos de Sevilla. Un encuentro que reunirá a un importante número de expertos en la materia.

Según sus organizadores, el encuentro puede ser el avance de lo que será el primer Congreso Nacional de Accesibilidad Universal que se celebrará en España, programado para el año 2020.

Y es que este primer encuentro, de carácter nacional, pretende tomar el pulso a la implantación de la accesibilidad universal cubriendo los diversos aspectos de la misma: física, cognitiva, visual, o auditiva, según ha destacado la organización en un comunicado.

Para este encuentro han confirmado su participación una serie de ponentes que aportarán tanto su experiencia personal como profesional, entre ellos: Pepa García Lorente, representante de la Abogacía Española en el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial; Nuria del Saz, periodista invidente; Felipe Betancur, desarrollador de dispositivos de bajo coste realizados con utensilios domésticos y basados en software de código abierto para discapacitados; o Berta Liliana Brusilovsky, precursora e impulsora de la accesibilidad cognitiva.

El encuentro que se desarrollará en el Colegio de Aparejadores de Sevilla persigue también tomar el pulso de los avances y las necesidades reales que favorecen la integración y la eliminación de las barreras arquitectónicas que limitan la accesibilidad universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here