Por fin limpian los bajos del puente romano

0
762
puente de Jesús

Llega la esperada limpieza de los bajos del puente romano

La acumulación de ramas y malezas en toda la ribera del Guadaía ha sido uno de los temas que más ha preocupado a los ciudadanos en los últimos meses. Especialmente la situación en que se encuentran los bajos del puente de Jesús Nazareno, totalmente taponados.

Las denuncias de los distintos grupos municipales y de los ecologistas se han sucedido, incluso desde este diario digital alertamos de la situación en que se encontraban las riberas y especialmente los bajos del puente.

Ahora y tras varios meses de reclamaciones se están acometiendo los trabajos de limpieza y desbroce en las márgenes.

La acumulación de malezas ha hecho incuso que el cauce del río haya estado más bajo de lo habitual, ya que dos de los ojos del puente estaban cegados y llenos de suciedad. En la nota de prensa enviada por el consistorio se explica que «Una vez acometidas las actuaciones y sin afecciones en las márgenes por los residuos vegetales acumulados por las ultimas crecidas provocadas por las intensas precipitaciones recibidas en los ultimos meses, la capacidad del discurrir de las aguas del río Guadaíra se incrementará en su tramo urbano».

Nuestro agradecimiento a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por acometer finalmente las tareas tan necesarias para que nuestro río y nuestro parque de ribera sigan siendo un monumento natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here