El hotel la Boticaria proyecta abrir el año que viene

0
924

El hotel la Boticaria abrirá de nuevo el año que viene

El hotel de lujo La Boticaria proyecta abrir de nuevo sus puertas el próximo año. Concretamente en los primeros meses de 2020. La decisión de abrir de nuevo el inmueble llega tras su compra por un fondo de inversión de Andorra.

El hotel entró en concurso de acreedores en 2012 y en 2013 cerraba sus puertas dejando a 30 personas en la calle.

Ahora la Boticaria prueba suerte de nuevo, esta vez dirigida por la prestigiosa cadena hotelera  Marriott International, y seguirá siendo un establecimiento ‘The Luxury Collection’. (Según fuentes consultadas por el diario ABC).

Marriot quiere destinar el hotel La Boticaria al turismo de congresos, sobre todo por la amplitud de las instalaciones, que pueden llegar a acoger 2.500 personas en sus salones.

Un hotel de lujo

El hotel está ubicado en una parcela de 16 hectáreas y tiene 42.500 metros cuadrados construidos. Destaca por su lujo y su gran originalidad. Está construido en un auténtico cortijo andaluz, por lo que tiene sus amplios patios e incluso unas cuadras con caballos y un centro ecuestre.

Todas las instalaciones se encuentran en buen estado pues el edificio ha contado con seguridad privada las 24 horas del día desde que se cerró. Asimismo, el hotel tiene un pequeño campo de golf, que en estos momentos se encuentra descuidado, pero que podría recuperarse con los cuidados necesarios.

En sus instalaciones dispone de un estupendo Centro de Spa, con jacuzzi, baño turco y de vapor. Tiene cuatro piscinas cubiertas, un helipuerto y un largo artificial de 12.000 metros cuadrados.

El hotel fue inaugurado como establecimiento de cinco estrellas en 2004 por el empresario José Antonio Rodríguez Sáenz, dueño de las sociedades SansanHoteles y Horus Magnum. Con la crisis económica decidió venderlo y desde entonces ha pasado por distintas cadenas hoteleras, hasta que cerró sus puertas en 2013.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here