Alarma por la oleada de robos en vehículos

Cada noche roban varios vehículos en una zona de Alcalá. Esto ha creado una especie de alarma tensa entre los vecinos por el repunte de robos de este tipo.

El modus operandi suele ser idéntico. Destrozan un cristal del coche, generalmente el más pequeño, así consiguen abrirlo y acceder a su interior. Roban de todo: herramientas de trabajo, dispositivos GPS, documentos, cargadores de móviles…cualquier cosa que puedan vender.

En las últimas noches en distintas zonas de Alcalá de Guadaíra se ha producido robos en al menos 7 vehículos en este caso en la zona de Silos y centro. Empezaron por la Plaza Ginecólogo Troncoso, donde rompieron la ventana de un coche recién estrenado para robar una maleta con herramientas y 70 euros en efectivo. Nos comenta el dueño del vehículo que fue a las 4 de la mañana. Tras este robo, los ladrones continuaron su periplo hacia el centro de la ciudad y robaron otros seis coches.

Pero la situación lleva tiempo repitiéndose de idéntica forma en otras barriadas. Pablo VI y La Paz son las más frecuentes, sus vecinos llevan meses reclamando más presencia policial ante estos destrozos. Hace un par de meses robaron dentro de una cochera en la Avenida del Mar Mediterráneo, también accedieron a los vehículos de idéntica forma y robaron todo lo que pudieron de su interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here