La policía interviene tras otro enfrentamiento entre vecinos y okupas

Continúa el vandalismo en la Cuesta de Santa María, esta vez ha sido un enfrentamiento entre vecinos y okupas.

La Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico denuncia, una vez más, un nuevo enfrentamiento vecinal, esta vez en la Cuesta del Águila. Anoche, los vándalos adolescentes que siguen campando a sus anchas por la zona, arrastraban un frigorífico en dirección contraria al sentido de los escalones, cual no sería el ruido provocado que salieron vecinos a ver que estaba pasando. Al verlos los «muchachos», comenzaron a insultar a los mayores.

La situación llegó a tal extremo que hubo que dar aviso a Policía Local y Policía Nacional. Efectivos de ambos cuerpos acudieron tras la llamada de los vecinos e hicieron hasta donde pueden y les permite la ley.

Posteriormente, el padre de los jóvenes se presentó llamando a la casa de estos vecinos, pidiendo explicaciones sobre el trato dado a sus hijos y aclarando sus derechos…
Esto es lo que hay día a día en la zona, y los vecinos están haciendo todo lo que pueden para evitar este tipo de enfrentamientos, que cada vez son más habituales.

De hecho hace sólo un par de días denunciábamos la situación de inseguridad que se vive en la zona con la escuela de idiomas donde son frecuentes los ataques incluso con los alumnos dando clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here