Denuncian la muerte de varios perros envenenados en Alcalá

Varios vecinos se han puesto en contacto con este diario digital para denunciar que se ha producido el envenenamiento de varios perros en Alcalá.

Hemos tenido constancia de al menos dos perros fallecidos por envenenamiento después de jugar en el descampado que hay frente al Sato Sport. Desconocemos aún el tipo de veneno que ha podido acabar con la vida de los dos animales.

El dueño de uno de los perros fallecidos nos explica que el perro ingiró “algún tipo de veneno”, después de pasear en la zona el perro “empezó a vomitar y 30 minutos más tarde murió en mis brazos”.

El desolado dueño de la mascota muerta pide también información “que pueda conducir a la identificación y/o a la detención del culpable de la muerte de mi cachorrito, que no causó ni daño ni molestias a ningún ser vivo en su corta vida”.

Por otra parte, hemos recibido varios avisos en distintas zonas de Alcalá sobre la presencia de salchichas en las que se han incrustado agujas con el objetivo de dar muerte a estos animales. Es el caso del parque de Puerta de Alcalá donde fueron detectadas varias salchichas hace un par de meses.

Queremos recordar que la Policía Nacional se encuentra investigando estos hechos y que son constitutivos de delito al ser considerados maltrato animal. Se recomienda además, a los dueños de los perros que en caso de fallecimiento lleven a los animales al veterinario, para hacerles una autopsia y un informe donde se determine el tipo de veneno que han ingerido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here