Alcalá es la segunda ciudad de Sevilla con mayor criminalidad

0
1145
criminalidad

Alcalá es la segunda ciudad de Sevilla con mayor criminalidad

Después de la capital, Alcalá se sitúa a la cabeza en cuanto a índice de criminalidad se refiere con un 4,92 por cada cien habitantes.

Destaca que nuestra localidad se sitúa por encima de la media provincial (4,24%) e incluso por encima de Dos Hermanas (3’81%)  que hasta ahora había superado a Alcalá en lo que a criminalidad se refiere.

A pesar del alto índice de criminalidad, las infracciones penales han descendido en este último año en nuestra ciudad un 2,2% respecto a 2017. Situándose las infracciones en 3.694, mientras que en 2017 fueron 3779, es decir, ha habido 85 delitos menos que el año pasado.

Respecto a la tipología de los delitos casi todos han descendido excepto los delitos graves y menos graves de riña tumultuaria que se elevan a 25 en lo que va de año y que eleva el índice un 8,7%.

Los delitos contra la libertad sexual han descendido un 6,7%. También bajan  un 13.7% los robos con violencia e intimidación. Los robos en domicilios o comercios descienden un 6,5%. Hay una importante bajada en delitos relacionados con el tráfico de drogas que bajan un 36,4.,

Destaca el alto número de vehículos robados en este año, en total 67, aunque la cifra es bastante más baja que el año pasado cuando hubo 89 robos.

Ha habido un delito de homicidio este año, ya hacía varios años que no se producía este tipo de delitos, concretamente se trata del parricidio cometido en la calle Hilarión Eslava hace unos meses.

Los datos que ofrecemos proceden del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior usted puede consultarlos AQUI

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here