Otro intento de ocupación y la policía no puede acudir por falta de efectivos

0
737

Otro intento de ocupación y la policía no puede acudir por falta de efectivos

Sucedía ayer, un nuevo intento de ocupación en el centro. Esta vez la situación fue más grave, ya que la policía no pudo acudir por falta de efectivos.

La Pataforma por la Recuperación del Centro denuncia que en la tarde noche de ayer, los vecinos alertaron de la presencia de varios individuos rondando la vivienda número 4 de la calle Santiago, en la plaza de El Derribo. El coche en el que huyeron fue reconocido por los vecinos como perteneciente a miembros de la familia que ocupa la casa de Orellana 18.

Tras ser vistos tratando de forzar la puerta, algunos vecinos se acercaron para evitar lo que cualquier día vuelve a suceder, una nueva ocupación. En ese momento consiguieron que se marchasen.

Los vecinos dieron aviso a la policía local de nuestra ciudad, la cual comunicó la falta de efectivos para personarse en la zona, por lo que no pudieron acudir a ayudar a los vecinos.

También se dio aviso a los propietarios quienes sí se personaron para evaluar si tomar alguna precaución y ver que todo estaba normal.

Sin embargo, durante la madrugada los individuos han debido volver a intentarlo sin éxito tras aparecer el candado partido. Nos comentan que, de momento, por suerte no han podido ocupar la casa,  pero los vecinos temen que sigan en su empeño hasta conseguirlo.

Esta casa ya se intentó ocupar el verano pasado, evitándose la ocupación gracias a la rápida actuación policial, hecho que en este último intento no ha sido posible.

La situación de estos vecinos se agrava si la policía no puede acudir y es que la situación de la Policía Local también es extrema. Llevamos meses denunciando la falta de efectivos en la Policía Local, de hecho ya denunciamos este verano que hubo días en que contamos con un solo patrullero para toda la ciudad.

#Alcalasemuere #poruncentrohistoricodigno #comparte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here