Nuevo apagón de luz en el Campo de las Beatas

Parece ser que una nueva avería ha provocado un nuevo apagón de luz en el Campo de las Beatas. Según informan los vecinos el apagón ha afectado a una zona muy amplia, nos han llamado vecinos de los Pinares de Oromana, de la Pirotecnia y de Campo Alegre.

Nos informan que Endesa está tratando de dar una solución a problema y que el apagón puede durar aun un rato, aunque no nos aclaran cuanto tiempo será.

Volvemos a insistir y las obras que se hicieron? Nuestra alcaldesa vendió a bombo y platillo la inversión de Endesa que parece no haber servido de nada.

Ya lo avisábamos el pasado 16 de abril, de hecho poníamos en duda que la avería reparada por Endesa fuera suficiente para evitar los apagones. Apagones que se vienen produciendo en el barrio desde hace años. Les dejamos un enlace a la noticia.

En su nota de prensa el consistorio nos explicaba que Endesa ha culminado las obras para mejorar la calidad del suministro a los vecinos de la barriada del Campo de las Beatas. Los trabajos han contado con una inversión de 38.000 euros por parte de Endesa. El Ayuntamiento no ha puesto dinero y asegura que ha colaborado con la actuación al impulsar las licencias.

La nueva infraestructura ha entrado ya en funcionamiento y según la nota municipal «garantiza la calidad del servicio para el vecindario de esta barriada».

Las obras han consistido en la sustitución de 210 metros de un cable de media tensión entre los centros de transformación Alonso Pinzón y Argentina, y se han desarrollado en las calles Argentina y Reyes Católicos de este municipio. Con esta actuación, se ha conseguido robustecer el suministro, puesto que el nuevo cable permite una capacidad de tensión elevada.

Pero, por desgracia y como ya advertimos, los apagones se siguen produciendo.

 

.

1 COMENTARIO

  1. Más de dos horas sin luz y sumando… En plena hora de preparar la cena. De vergüenza que estemos así en el Campo de las beatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here