Ecologistas denuncian el abandono de la arboleda en zonas protegidas del parque

Mientras podan y talan de forma salvaje los árboles del casco urbano, la zona verde protegida está totalmente abandonada. Así lo aseguran los ecologistas de la Plataforma Salvemos el Guadaíra que han enviado una nota de prensa para denunciar la situación.

Desde la Plataforma se asegura que existen zonas de constante peligro, con masa arbórea caída y contaminada: «Que no se recupera ni se programa su mantenimiento para poder evitar posibles accidentes, en el tránsito de personas que suelen visitar estos lugares. No sólo por alcalareños, sino muchas llegadas de fuera que vienen para pasear y conocerlas (hablamos del bosque a través del Molino de la Tapada, el parque Oromana y el meandro del Algarrobo)». Insisten desde la plataforma en que «en todas estas zonas no existe ningún tipo de mantenimiento».

La plataforma asegura que sería conveniente «una campaña de mantenimiento en los puntos más necesitados, que se escuche ante de las talas a la parte social de la ciudad y no llegar a esta actuaciones fuera de tiempo».

Piden que a su vez «se respete al máximo las zonas sombreadas de nuestra ciudad que fomentan la lucha contra el cambio climático que cada vez nos afecta más, ya que sin masa verde en nuestro planeta la vida no existiría».

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here