Un maestro, una médica y varias familias en cuarentena por coronavirus en Alcalá de Guadaíra

La falta de datos oficiales sobre en número real de afectados por coronavirus hace que los periódicos locales aún no hayamos podido informar sobre los casos exactos de personas afectadas por el covid-19 en Alcalá de Guadaíra. Del mismo modo, tampoco las autoridades pueden aún confirmar nada por falta de datos de la autoridad sanitaria, en este sentido la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez reconocía ayer en la televisión local Viva Cable tener conocimiento, de forma oficiosa, de dos casos en Alcalá de Guadaíra.

Un maestro y una médica son las primeras personas afectadas por el virus en nuestra ciudad los dos permanecen en cuarentena en sus domicilios, donde llevan ya varios días a la espera de que una segunda prueba les confirme que ya han pasado la enfermedad.

Del mismo modo, este diario digital ha tenido conocimiento de al menos tres familias alcalareñas en cuarentena con sospecha de coronavirus, aunque sin confirmación oficial porque no se les ha practicado aún la prueba. Algunas de estas familias afectadas se han puesto en contacto con este diario para pedir el teléfono de voluntarios que les llevaran alimentos a casa ante la imposibilidad de poder salir a comprar fuera. Informamos además que las familias afectadas están confinadas en sus viviendas y reciben la llamada diaria de enfermeros para controlar su estado de salud.

Test rápidos

Como informábamos ayer, los médicos de la UME se encuentran ya realizando esos test rápidos de coronavirus que creemos esclarecerán la situación real sobre los casos de coronavirus en la provincia de Sevilla. Según informaba ayer, el Diario de Sevilla el virus sigue avanzando a gran velocidad por toda la provincia.

 El balance de los positivos por coronavirus en Sevilla es de 427 casos y el número de municipios que confirman el positivo de sus vecinos sigue creciendo. En las últimas horas se han sumado al mapa del Covid-19 de la provincia los municipios de Montellano, Mairena del Alcor y Los Palacios y Villafranca, entre otros.

Además de en Sevilla capital, el COVID-19 se ha detectado en personas que residen en Fuentes de Andalucía, Guillena, Estepa, Coria del Río, El Viso del Alcor, Burguillos, Tocina, Carmona, Écija, Marchena, La Roda de Andalucía, Osuna, El Pedroso,  San Juan de Aznalfarache, Isla Mayor, Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Brenes, Lora del Río, La Rinconada, La Algaba, Huévar del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Los Palacios y Villafranca, Villaverde del Río, Montellano, Mairena del Alcor.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here