Caída drástica del número de contagiados en Andalucía

0
1212

Los contagiados siguen cayendo en Andalucía

Los contagios de coronavirus siguen cayendo en Andalucía. Cada día que pasa hay menos nuevos positivos e ingresos en los hospitales, aunque el número de fallecidos se mantiene alto. Los últimos datos ofrecidos por el gobierno son de 186 nuevos casos, unos cien casos menos que ayer que fueron 280. Se trata de una caída drástica en el número de nuevos casos, cuya media hasta este domingo había estado en unos 500 nuevos casos diarios y había llegado a picos de más de 700 la pasada semana.

En cuanto a los fallecidos por esta pandemia en Andalucía, la cifra es ya de 528 personas, 37 más que este lunes, según los datos del Ministerio de Sanidad difundidos hoy.

En España los casos totales ascienden a 14.510 y los recuperados a 43.280, datos que siguen siendo muy esperanzadores aunque a nivel nacional haya habido un pequeño repunte con 5478 casos en las últimas 24 horas.

El dato más esperanzador es el que mide el número de personas a las que infecta un positivo. Al principio de la pandemia, este número, denominado R0, era de dos; es decir, que una persona infectaba de media a otras dos. Por eso, la curva de nuevos contagios era exponencial: dos, cuatro, ocho, 16 y así sucesivamente. Ahora, el R0 de Andalucía es de 0,91, lo que supone que un positivo ya no contamina. Lo que dicen esas décimas que no alcanzan la unidad es que los nuevos casos son infecciones de hace varios días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here