Continúan en descenso los casos de coronavirus en Andalucía

0
501

Continúan en descenso los casos de coronavirus en Andalucía

Los casos de coronavirus en Andalucía son 9.510, según ha anunciado este viernes el Ministerio de Sanidad. Esto significa que en las últimas 24 horas se han detectado 249 casos en la comunidad. Supone una bajada con respecto al día de ayer, cuando se detectaron 264 casos nuevos.

Con estas cifras, la tasa de crecimiento de infecciones desciende también con respecto al Jueves Santo y vuelve a cifras del miércoles. Es, a día de hoy, del 2,69 por ciento, segunda marca más baja desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, el número de muertos por esta pandemia vírica es ya de 691 andaluces, es decir, 39 más que este Jueves Santo. Así, la tasa de incremento de decesos también baja. El crecimiento de muertes por el coronavirus es del 5,98 por ciento en Andalucía. Este Jueves Santo era del 7,77 por ciento y el día anterior, del 14,58 por ciento.

Cumpliendo en confinamiento

Estos datos -bajada de muertes y de casos- refuerzan la teoría de que Andalucía está cumpliendo con el confinamiento y que la curva de contagios es ya plana. La comunidad estaría por lo tanto en la fase dos de la infección, a la espera de empezar a bajar infecciones de forma más acusada.

Por otro lado, la cifra de curados de coronavirus en Andalucía es ya de 1.437, de modo que el número de personas que han superado la enfermedad en la comunidad es mucho más del doble de quienes han muerto por la crisis sanitaria.

Datos en España

En cuanto a los datos nacionales, en España hay 157.022 personas infectadas y 15.843 muertos. Los curados son ya 55.668, según señalan fuentes del Ministerio de Sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here