Harán test rápidos en las residencias de mayores de Andalucía

0
439

Harán test rápidos en las residencias de mayores de Andalucía

La Consejería de Salud y Familias repartió ayer un total de 90.000 test rápidos a los distritos sanitarios de Andalucía con el objeto de que hoy mismo comiencen a hacerse la prueba a todos los residentes y profesionales de residencias de mayores.

La distribución de los test se ha realizado en función del número de plazas sociosanitarias que hay en las diferentes provincias, de la siguiente manera: 7.200 en Alemería; 10.800 en Cádiz: 12.000 en Córdoba; 9.600 en Granada; 6.000 en Huelva; 9.600 en Jaén; 15.600 en Málaga; y 19.200 en Sevilla.

Las indicaciones para la realización de estos test son tanto para pacientes sintomáticos como para pacientes asintomáticos. Así, en pacientes sintomáticos se realizará el test rápido (muestra de sangre) cuando haya clínica sugestiva de Covid-19, si el resultado es positivo se establecerá el diagnóstico de Covid-19 sin necesidad de hacer otros estudios; si el resultado es negativo, se realizará una prueba PCR a partir de exudados orofaríngeos.

En residentes asintomáticos, se realizará test rápido de anticuerpos SARS-CoV-2, en caso de resultar positivo se diagnostica como Covid-19 (infección reciente o pasada); en el caso de resultar negativo se valorará nueva actuación en función del riesgo.

Estas pruebas se suman a las realizadas hasta el momento en este tipo de centros, en los que ya se venían realizando PCR tanto a residentes como a profesionales sociosanitarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here