El Gobierno dice que repartirá mascarillas a partir del lunes en el transporte público

0
429

El Gobierno repartirá mascarillas a partir del lunes en el transporte público

Los cambios sobre el uso de las mascarillas su suceden desde que empezó la pandemia. El Gobierno rectifica ahora y aconseja el uso de las mascarillas.

La vuelta al trabajo el lunes, decretada tras la prórroga del estado de alarma en el Congreso, se hará preferentemente con esta protección en la cara si se viaja en transporte público. Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Para hacerlo posible el Gobierno ha anunciado que repartirá mascarillas en las paradas de metro, autobús y en  “puntos donde es recomendable su uso”.

Eso sí, de momento, las mascarillas no serán obligatorias, pero sí aconsejables en las zonas de aglomeración de personas, Este es el caso de los medios de transporte y en los puestos de trabajo que no permitan mantener la distancia de seguridad.

El Gobierno asegura que con esta medida sigue el cambio de criterio que ha adoptado esta misma semana el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, que ha pasado de aconsejarlas solamente a personas con síntomas a generalizarlas entre toda la población, tras estudiar la evidencia de que se pueden producir contagios entre personas asintomáticas.

El tipo de mascarilla que se recomienda no es ni la quirúrgica, que está indicada para personal sanitario, ni la de filtro, que es necesaria para quienes tratan con enfermos. Es un tercer tipo, una nueva categoría de mascarillas higiénicas o de barrera.
La Asociación Española de Normalización publicó el miércoles la Especificación UNE 0064, que establece en sus dos partes los requisitos mínimos que deben cumplir estas protecciones en cuanto a los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso. Illa ha explicado que se está trabajando en la producción nacional de este material para garantizar su suministro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here