La Subdelegación prohíbe los pasacalles de policías
El objetivo era entretener a los más pequeños durante el confinamiento, pero lo han prohibido. La Policía Local dejará de felicitar los cumpleaños a los más pequeños de la casa.
Concretamente, ayer jueves la Subdelegación del Gobierno informó que había anulado varias actividades de este tipo en la provincia de Sevilla al considerar que suponían una extralimitación al decreto del estado de alarma. Se trataban no sólo de las felicitaciones de cumpleaños, sino también de pasacalles con la participación de policías locales, Nacional, Cruz Roja…
La Subdelegación aseguró que ha modificado o anulado hasta 15 bandos municipales que excedían los límites marcados por el decreto del estado de alarma, sobre todo en cuanto a las restricciones de movilidad y las funciones de las Fuerzas de Seguridad.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, recordó que el Real Decreto 463/2020 establece que es el Ministerio del Interior la autoridad competente delegada para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que sean necesarias para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios, en orden a la protección de personas, bienes y lugares.