Así son las mascarillas que reparten en el autobús urbano de Alcalá

0
702

Así son las mascarillas que reparten en el autobús urbano de Alcalá

Van a repartir 2000 entre los usuarios del servicios, las entrega el propio conductor

Las mascarillas higiénicas que se reparten desde hoy en el transporte público son una protección complementaria para aquellas personas que tienen que salir a la calle y por ello no pueden mantener el distanciamiento social.

Los usuarios de las cuatro líneas de autobús urbano de Alcalá de Guadaíra reciben desde este lunes una mascarilla de protección frente al Covid-19 al acceder a alguno de los vehículos. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla, ha provisto a Alcalá de 2.000 mascarillas en una primera entrega para esta finalidad. Los propios conductores del autobús se encargan de su entrega a los viajeros que no las lleven.

El reparto de mascarillas continuará en los próximos días y se suma a las medidas preventivas que ya están vigentes en el uso del transporte público. También se han dispuesto botes de líquido desinfectante, y además los vehículos circulan con las ventanillas abiertas y se controla el aforo.

Para quienes sirven

Estas máscaras sirven de barrera de protección pero no poseen filtros de partículas. Son para personas adultas sin síntomas que no tengan mascarillas quirúrgicas ni máscaras filtrantes de protección contra partículas. Algunas de las que se repartirán serán reutilizables.

Estas máscaras deben cubrir la nariz, boca y barbilla y, una vez ajustadas, no deben tocarse con las manos. Si lo hace, deberá lavárselas antes.

La mascarilla higiénica solo la puede utilizar una persona y preferiblemente una única vez, aunque puede hacerlo varias si la usa en periodos de tiempo muy cortos. Una vez usada se debe desechar.

Si se lava, debe hacerse con agua y jabón, o frotando con una solución hidroalcohólica.

Antes de manipularla, la persona debe lavarse las manos; después la coloca en la cara, la ajusta, sitúa las cintas exteriores a ambos lados de las orejas, baja la parte inferior a la barbilla y verifica que la cubre.

Si está colocada correctamente, no se deben tener molestias respiratorias y si se tiene que tocar no hay que olvidar que antes se deben lavar las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here