Guantes tirados en el suelo, un foco de infección

0
862

Guantes tirados en el suelo, un foco de infección

Queremos apelar al civismo de los ciudadanos para que NO arrojen estos guantes al suelo

Así se encuentran cada día los trabajadores de los supermercados la entrada a los mismos. Una práctica incívica que desde hace días nos vienen denunciando varias ciudadanos en Alcalá de Guadaíra.

Es habitual que cuando acudimos al supermercado y tiendas de alimentación se nos faciliten a la entrada unos guantes de usar y tirar para no contaminar los productos que nos llevamos en la cesta de la compra. Estos guantes son desechables sí, pero en los últimos días muchos ciudadanos se han visto sorprendidos con estos guantes tirados en la vía pública, justamente en los alrededores de los supermercados.

El gobierno central publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una serie de instrucciones sobre la gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En estas se recuerda que los guantes de látex “no deben depositarse en el contenedor de envases (amarillo), sino en el de resto (gris)”. Pero, a pesar de las instrucciones, parece que este comportamiento incívico y peligroso está presente en todo el país.

 

Guantes usados y tirados en los supermercados e incluso dentro de los carros de la compra. “Son guantes de clientes que los usan y en vez de tirarlos a la basura los tiran al suelo o los dejan dentro de los carros de la compra”, explica Elvira López, una vecina de 32 años que nos envía imágenes de estos guantes tirados por todas partes.

Tirar un guante o también una mascarilla usada en la vía pública es un comportamiento incívico, pero también puede suponer un riesgo de contagio. Por lo que desde Alcalá Información queremos apelar al civismo de todos los alcalareños para que depositen estos objetos en una papelera o se tiren a la basura en casa, pero no al suelo. Además de contaminar, están poniendo en peligro a los demás, sobre todo a los trabajadores que tienen que recogerlos. También, se está destrozando una buena parte del trabajo de limpieza y desinfección diaria que realizan los servicios municipales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here