El curso acaba en junio y habrá clases de refuerzo en julio

0
579

El curso acaba en junio y habrá clases de refuerzo en julio

La materia que no se haya impartido en este curso se incorporará al siguiente

Andalucía dará por terminado el curso escolar 2020 en junio. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado que no habrá aprobado general y explica que en Andalucía la evaluación será «flexible» con los alumnos y su situación, pero no de 5 generalizado. Habrá por lo tanto «adaptación a las circunstancias» provocadas por el coronavirus pero no tabla rasa de aprobados. El consejero ya había anunciado en más de una ocasión que un aprobado general es una medida que consideraba injusta con el desempeño de los alumnos que se han esforzado.

Así, Imbroda apuesta por «mantener el curso, premiar el esfuerzo de quien haya podido seguir con el ritmo pero no perjudicar a quienes no hayan podido». De esta forma, lo que no se haya dado en este curso académico, tras haberse interrumpido las clases presenciales, «se incorporará al siguiente» ha añadido Imbroda.

Esta orden le llegará a los centros educativos este lunes.

Refuerzo educativo en julio

Todas las comunidades aplicarán el modelo de refuerzo estival educativo que Andalucía ya puso en marcha el pasado verano. La Consejería de Educación ya estaba preparando, antes de la crisis sanitaria, la segunda edición de este programa de ayuda escolar en verano. Este año, como el pasado, será una opción «libre y voluntaria» para el alumnado, no una imposición, ha subrayado el consejero.

El año pasado, de acuerdo a fuentes de la Junta, más de 1.600 profesores de apuntaron solo para el mes de julio y lo alumnos que pasaron por las aulas estivales fueron más de 2.000 -1.185 en la primera quincena de julio y 959 en la segunda-.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here