El Pleno aprueba este jueves la ampliación del Hotel La Boticaria

  • Con el objetivo de volver a poner en marcha unas instalaciones únicas en Andalucía que gestionará un grupo inversor

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobará este jueves, en una sesión que se celebra de forma telemática, el proyecto de ampliación del Complejo Turístico La Boticaria, iniciativa que permitirá la reactivación y mejora de este hotel como paso importante para posibilitar la creación de riqueza y empleo a través del turismo.

El Equipo de Gobierno ha trabajado con el grupo inversor propietario de dichas instalaciones para reactivar este complejo con un nuevo proyecto de ampliación que los promotores pretenden desarrollar.

Este hotel se construyó con las pertinentes licencias de obra y de apertura, junto a la necesaria declaración de interés público para la construcción en este suelo no urbanizable, en aquel entonces otorgada por la Junta de Andalucía (2002). Tras la aprobación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía es competencia del Ayuntamiento la tramitación del nuevo interés público para la ampliación.

Con este paso además se legaliza el total de superficie construida en el Complejo Hotelero, 8.000 metros cuadrados más de los casi 20.000 metros cuadrados iniciales, y la posibilidad de ampliación por otros 20.000 metros cuadrados futuros.

Un lugar clave para la ciudad

El delegado de Urbanismo, Jesús Mora, indica que el Equipo de Gobierno mantiene el ritmo de trabajo y en el momento actual «resulta clave preparar la ciudad para que cuando termine el estado de alarma sea posible volver a la senda del crecimiento económico». En este sentido, añade, «se acomete la tramitación necesaria para ampliar el complejo turístico de la Boticaria e incrementar la dotación de sus instalaciones y con ella su capacidad para atraer visitantes y para competir en el sector».

El turismo como motor de recuperación económica

Por su parte, la delegada de Turismo Rosa Carro, explica que Alcalá estará preparada para que cuando pase esta situación el turismo sea uno de los motores que impulsen la recuperación económica. «El hotel la Boticaria está llamado a ser uno de los emblemas turísticos de Andalucía y para Alcalá será un elemento de atracción muy importante que podrá completarse con la oferta de actividades, visitas y gastronómica que la ciudad volverá a poner a disposición de los visitantes, incrementada con nuevos alicientes, una vez que se retome la normalidad», afirma Rosa Carro.

Los promotores han presentado en su proyecto todos los requerimientos y documentación exigidos previo a la aprobación municipal y cuenta con los informes favorables técnicos, tanto de la Delegación municipal de Urbanismo, como de otras entidades. Entre ellas la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Emasesa, y los servicios de urbanismo de la Delegación Territorial de Urbanismo conforme al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS).

Tras la aprobación, el proceso administrativo deberá seguir por parte de los promotores con las consiguientes obligaciones tributarias y garantías, junto a las solicitudes de permisos necesarios para la ampliación a las administraciones pertinentes, entre ellas el trámite ambiental.

El complejo turístico, que nació como un hotel de 5 estrellas, cuenta con instalaciones de gran lujo en 16 hectáreas. 133 habitaciones, piscinas cubiertas y circuito spa, un centro ecuestre con cuadras y una pista de exhibición, una zona de golf, un lago artificial, restaurante y amplios salones para congresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí