La renta mínima de 500 euros se pondrá en marcha en mayo

0
691

La renta mínima de 500 euros se pondrá en marcha en mayo

El Gobierno tiene previsto aprobar la renta mínima durante el mes de mayo, tras el acuerdo alcanzado el martes en la Moncloa, según fuentes de Ejecutivo. Hoy jueves es muy probable que se den a conocer los detalles de esta renta mínima vital. 

El acuerdo se cerró en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, justo después de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Quedan por cerrar los detalles. Hasta ese momento, el ministro José Luis Escrivá, había conseguido parar la idea inicial de los ministros de Unidas Podemos y retrasar la medida. Mientras que Iglesias quería que se aprobara urgentemente, para paliar los efectos inmediatos de la crisis del coronavirus. Finalmente se ha acordado ponerla en marcha en mayo y no en junio o julio como se preveía en un principio.

El borrador diseñado por Iglesias para la renta provisional establecía una ayuda de 500 euros para las familias que ingresaran menos de 200 euros mensuales y cuyos ingresos medios por miembro, en caso de convivir dos o más personas, no superasen los 450 euros. Esa ayuda de 500 euros se incrementaría en 250 euros más si hubiera un segundo adulto en el hogar, y en otros 100 euros por cada hijo a cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here