Andalucía registra por primera vez más curados que contagiados

0
581

Andalucía registra por primera vez más curados que contagiados

La cifra de curados en Andalucía ha dado un estirón considerable en las últimas 24 horas. Son ya 2.634, 410 más que este miércoles, cuando se anotaban 2.224. Se trata de una de las mayores subidas de recuperados en la serie histórica hasta ahora.

Estos datos son importantes porque además de suponer un récord de personas curadas, supone que en Andalucía, por primera vez, hay más curados diarios que personas que contraen el virus. De hecho, son casi el doble.

Andalucía registra ya 10.807 casos de coronavirus confirmados. Según datos del Ministerio de Sanidad, la comunidad ha sumado en las últimas 24 horas 212 personas más afectadas.

En cuanto a los fallecidos con coronavirus, Andalucía registra 912 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, es decir, 47 más que este miércoles. Sobre los muertos con coronavirus fallecidos, la tasa llega este jueves al 5,43 por ciento de incremento con respecto a ayer. Supone un crecimiento si se compara con los últimos días tanto en términos absolutos como relativos.

Mientras, en toda España el coronavirus ha provocado en 24 horas la muerte a 551 personas, lo que supone un incremento respecto al miércoles (con 523) y eleva la cifra del total de fallecidos a las 19.130. Al igual que ayer, los casos confirmados de coronavirus han vuelto a aumentar (5.183 más) hasta llegar a los 182.816 infectados en total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here